Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Las excusas hicieron su aparición con el DT Juan Carlos Osorio

Previo al enfrentamiento ante Rusia, tercero en la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Juan Carlos Osorio llegó al estadio con una camiseta en la que se leía ‘CERO EXCUSAS’, que por cierto representaba que debía afrontar cada desafío con liderazgo y responsabilidad, y que tuvo éxito porque México ganó y avanzó.

Sin embargo, con la amargura de la derrota contra Alemania en la ronda de Semifinales, finalmente sí hubo excusas para el director técnico de la selección mexicana que acusó a algunas ausencias y la falta de eficacia ofensiva, como motivos esenciales en la caída.

"Nosotros mostramos ser eficientes en nuestra manera de entrar al último tercio y ellos mostraron ser eficaces, cuando un equipo como nosotros que ataca en espacios muy cortos y defiende en espacios muy largos queda expuesto a esas transiciones de defensa-ataque", dijo de arranque el seleccionador.

Luego, se refirió a las ausencias como claves en el resultado. "Lamentamos la ausencia de Carlos (Salcedo), de Diego (Reyes), que fueron nuestros marcadores laterales derechos en los tres partidos de fase de grupo, lamentablemente ninguno pudo estar, hicimos una modificación que al final significó dos, pasamos a Miguel (Layún) por banda derecha y Oswaldo (Alanís) por el izquierdo”, recalcó.

Con esa camiseta de cero excusas, Osorio replicaba un estilo de vida promovido por Six Pack Mental, empresa que le regaló la camiseta. "Es mucho más que un concepto, lo bueno de esto es que cualquiera puede aplicarlo, no es algo ni patentado ni nada, simplemente un estilo de vida. Al Profe Osorio le gustó lo que dice la frase y probablemente para él significa algo diferente, pero cada quien lo puede ir interpretando", explicó hace unos días Pepe Galván a ESPN luego que mostrara la camiseta Osorio.

^ Al Inicio ^