Fútbol
Iván Cañada | Enviado 142d

Guillermo Ochoa considera que la valentía le pasó factura a México

SOCHI -- Desatenciones, yerros individuales, pecaron de valientes, quisieron presionar arriba… En la Selección Mexicana tienen diferentes versiones sobre lo que fallaron a lo largo de la Copa Confederaciones, sobre todo al inicio de cada uno de los partidos, pero que les costó en el último y más decisivo frente a Alemania.

El Tri se fue abajo 2-0 en el marcador apenas pasados ocho minutos de juego y fue una historia parecida a sus cotejos de Fase de Grupos. La diferencia final radicó en que Alemania estuvo al frente y no fue suficiente el intento de reacción para remontar.

“Siempre tratamos de ir a buscar los marcadores, de ser agresivos, atrevidos, valientes y muchas veces en ese atrevimiento y valentía, es normal que si se sacan de la presión, el equipo rival se encuentre con espacios y ante rivales como Alemania que son letales, es difícil”, reconoció el portero Guillermo Ochoa.

Héctor Moreno tuvo un análisis un poco diferente. Bajo su perspectiva pasaron más por yerros individuales y puntuales. No cree que haya sido tema de planteamientos tácticos.

“Se intenta, pero nadie inicia los partidos deseando ir perdiendo. Obviamente el equipo lo intenta, pero fueron descuidos individuales y a final de cuentas es difícil regresar.

“Errores individuales. No fue nada de sistemas tácticos porque fue una pelota mal entregada y una recuperación que tienen en el segundo gol y nos ganan la espalda. Son cosas que son muy mejorables, pero el equipo va por buen camino. Son dos goles que nos han dañado muchísimo el ánimo, pero se siguió luchando y se tuvieron oportunidades”, indicó.

Javier Aquino, en tanto, consideró que se necesita más concentración desde inicio, pues no siempre podrán remontar.

“Es algo que hay que trabajar, pensar en no ir perdiendo siempre. A veces nos va a alcanzar para hacerlo y para ganar el partido, pero en otras ocasiones, ante equipos de esta jerarquía, puede ser que no nos alcance como hoy”, expuso.

^ Al Inicio ^