Fútbol Americano
Iván Cañada | ENVIADO 7y

'Chicharito' considera que derrota vs. Alemania servirá muchísimo

SOCHI - La derrota frente a Alemania dejó una “experiencia negativa” por el resultado para Javier Hernández, quien lamentó lo ocurrido en la Copa Confederaciones, aunque también destacó que es una llamada de atención para “saber en dónde estamos”. 

“Jugamos contra los campeones del mundo y esto nos va a servir muchísimo a todo el futbol mexicano para saber en dónde estamos y nunca menospreciar a un rival”, explicó al final del encuentro el delantero del Bayer Leverkusen, quien no piensa que es válido hablar de injusticias por el resultado tan holgado.

“Para ganar o perder, hablar de injusticias no me compete porque si el futbol fuera de justicias, habría otras historias. No es por demeritar lo que hizo Alemania o para poner excusas. Estamos tristes, a nadie nos gusta perder, menos así y menos con la esperanza que teníamos de llegar a la Final, pero así es el futbol”, agregó.

Pese a la caída, ‘Chicharito’ valoró que están en una instancia a la que no llegaron hace cuatro años, por lo que piensa que es importante resaltar lo positivo.

“Hay muchos jugadores que se van a Europa, la Liga mexicana sigue creciendo, hay dos competiciones, la Copa y la Liga, además de que Concachampions casi siempre ganan los clubes mexicanos con lo que van a Mundial de Clubes. En Selección hay que seguir así, ganando Copas Oro, cualquier competencia, venir aquí y tener la dicha de jugar un tercer lugar contra la campeona de Europa, algo que no se hizo el torneo pasado, así que se mejoró en algo estos cuatro años. Esto no es de la noche a la mañana”, expuso.

Para continuar la evolución en el futbol mexicano, Hernández sostuvo que “siempre he dicho que la Liga es fundamental, que le den oportunidades a los jugadores mexicanos como a mí se me dio y que puedan existir mucho más”.

Ahora la meta es conseguir el tercer puesto frente a Portugal y concentrarse solo en eso. La amargura de esta derrota es latente.

“Nos vamos tristes, ahora hay que buscar el tercer lugar, hay que ganarle a Portugal, pero nos vamos tristes, desilusionados, pero con la cabeza arriba, muy orgulloso por todo el esfuerzo del equipo, del cuerpo técnico y de la afición que nos apoyó aquí y en México. Los que participamos y los que no dimos todo para llegar a la Final, no se pudo, pero ahora hay que pensar en el tercer lugar”, señaló.

^ Al Inicio ^