Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Impresiona a Bierhoff estilo de México; comparte receta del futbol alemán

El estilo de juego de la Selección Mexicana es algo destacado por los campeones del mundo. Oliver Bierhoff, actual director deportivo de la Selección de Alemania, valoró el entusiasmo que tiene para jugar el Tri sin importar el rival que tiene enfrente y es algo a lo que se le debe dar seguimiento.

Después del partido de Semifinales de la Copa Confederaciones, el dirigente atendió un par de preguntas de ESPN Digital para destacar lo hecho por México y cuáles han sido algunas de las recetas del balompié alemán para producir jugadores y tenerlos al más alto nivel sin la necesidad de que tengan más de 25 años.

“No sé muy bien cómo lo están haciendo (en México en divisiones juveniles), pero tienen excelentes jugadores que lo hacen muy bien. Estoy impresionado por su estilo y pienso que tienen mucho entusiasmo por el futbol. Por esa razón también Colombia lo está haciendo muy bien y hay que ponerle atención a eso”, consideró el directivo.

En los últimos 11 años, Alemania ha sido semifinalista dos veces en Copas del Mundo (2006 y 2010), dos más en Eurocopas (2012 y 2016), subcampeón de Europa (2008), campeón del mundo (2014), subcampeón olímpico (2016) y ahora finalista de la Copa Confederaciones. Es un proceso que les ha tomado años y en el que se requieren proyectos de más de una década para ver los resultados como los que tienen en la actualidad.

“Es un plan de 10 años. No lo puedes cambiar en uno o dos años, sino que tienes que invertir a largo plazo y si queremos mejorar es lo que hay que hacer”, indicó el exdelantero.

Un punto importante que compartió Bierhoff es que en la Bundesliga y en las divisiones juveniles del futbol teutón, además de inversiones altas, también se le da lugar a los jugadores nativos en primera división para que se vayan desarrollando.

“En las divisiones juveniles la Federación invertimos mucho en la educación de los entrenadores y pienso que trabajamos mucho en conjunto. Nuestros jugadores también tienen la posibilidad de tener lugares en la Bundesliga. Todo está en conjunto”, resaltó.

Para esta Copa Confederaciones, Alemania presentó un equipo sin algunas de sus principales figuras, pero sí con jugadores consagrados y que han crecido tanto a nivel nacional como internacional. La razón de utilizarlos ahora es para darles mayor proyección y crecimiento de tal forma que en un futuro cercano compitan con los referentes de la ‘Mannschaft’ y en unos años la transición no sea un problema.

“Ahora tenemos buenos jugadores que necesitan más experiencia en el ámbito internacional, pero son muy talentosos. Es un joven, pero experimentado equipo que ha tenido muy buena actuación”, apuntó.

^ Al Inicio ^