Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Jugadores del Tri buscan cierre digno con tercer lugar

No es el partido que más quisieran jugar, pero los seleccionados mexicanos entienden que un tercer lugar sería una despedida decorosa de la Copa Confederaciones. El objetivo era por lo menos llegar a la Final, pero ante Portugal, los jugadores del Tri buscarán un cierre digno en Rusia.

“Nadie lo quisiera jugar, pero es nuestro presente, nuestra realidad y ahora hay que sacar nuestro orgullo, nuestro honor. Estamos representando a un gran país y hay que buscar estar entre los primeros tres”, explicó Marco Fabián al respecto.

El ánimo del grupo no es el mejor tras el descalabro ante Alemania, pero reconocen que no hay mucho tiempo de lamentos pues ahora viene una nueva batalla en la que una victoria sería importante para el grupo.

“El grupo está desanimado, esperábamos que fuera de otra manera, que nos hubiera alcanzado para algo más, pero no queda más que levantar la cabeza, encarar el partido que viene con toda la seriedad que se merece, queremos ser tercer lugar y hay que enfrentarlo así”, expuso por su parte Javier Aquino.

Entre los futbolistas del combinado tricolor no echan en saco roto el significado de una tercera plaza. Dentro de todo lo verían como algo positivo.

“Es importante (el tercer lugar), es prestigio. Decir que en una Copa Confederaciones quedaste en tercer lugar da prestigio. Ningún jugador de futbol entra a la cancha pensando en no ganar o perder un partido”, sostuvo Héctor Moreno, quien fue secundado por Guillermo Ochoa.

“Claro que importa. Estamos en un torneo en el que se perdió en una Semifinal, pero esto sigue, hay que levantar la cabeza, hay que seguir peleando por ese lugar que sería bueno para nosotros”, valoró el guardameta.

^ Al Inicio ^