Fútbol Americano
Photosport 7y

Breitner: "La Copa Confederaciones es un torneo inútil"

Tras empatar la semana pasada por el Grupo B, las selecciones de Chile y Alemania se volverán a ver las caras en la Copa Confederaciones, esta vez en la gran final del certamen, que se disputará el domingo (14:00 horas) en San Petersburgo.

Y si bien en ambas escuadras manifestaron que irán con todo en busca del título, Paul Breitner, campeón con los germanos en el Mundial de 1974 y mundialista en España 1982, no tuvo problemas para ningunear el torneo.

"La Copa Confederaciones es un torneo inútil, no tiene ninguna importancia. A mí personalmente no me interesa nada. Ni siquiera lo he seguido, porque de ninguna manera me llama la atención", reconoció de manera tajante a El Mercurio el otrora volante de los teutones.

"Obviamente, Alemania va con un equipo que no es estelar a esta competencia. Históricamente, nunca le hemos dado mucha importancia. Lo que sí nos ocupan son los Mundiales, más que competiciones como la Confederaciones", añadió.

Por último, Breitner dijo que el certamen "no vale nada, es una copa que ni siquiera te clasifica a otro torneo más grande".

^ Al Inicio ^