Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Ochoa ve el lado positivo a la derrota ante Alemania: Aprendizaje

SAN PETESBURGO -- Después de dos veranos seguidos en los que la Selección Mexicana fue derrotada en partidos de eliminación directa con un saldo de 11 goles en contra y uno a favor, el aprendizaje que queda es que hay que encarar diferente ese tipo de encuentros, analizó Guillermo Ochoa.

El portero piensa que para el Mundial del próximo año, el Tri debe tomar nota de lo que se hizo mal ante Chile (0-7) y Alemania (4-1) para conseguir resultados que los impulsen a fases nunca antes conseguidas.

“Por supuesto el rival cuenta, no fue cualquier selección, sino contra los campeones del mundo, jugadores que son de equipos importantes a nivel europeo. Fue una buena y gran prueba de lo que será el Mundial y por supuesto que nos debe dejar mucho aprendizaje. Ya nos pasó en los dos veranos, que en los partidos de vida o muerte para buscar siguiente ronda, muchas veces tienes que priorizar el orden defensivo que el ofensivo”, destacó el guardameta.

Las experiencias no fueron como la hubieran deseado, pero lo importante es que deben aprender de lo ocurrido, valoró el guardameta.

“Para nosotros sí. En torneos tan cortos tenemos que mejorar en eso. De repente uno quiere ser agresivo y valiente, quiere buscar los juegos y tenemos que entender que en este tipo de partidos, sí tenemos calidad y talento, pero los rivales también cuentan, así que hay que ser más inteligentes y no tan agresivos porque de repente nos cuestan los partidos”, señaló.

En ese mismo sentido, Marco Fabián también resaltó que en ocasiones deben ser más cautelosos para no volverse vulnerables.

“Hay que aprender que las ganas de ir adelante dejan espacios y equipos como Alemania los aprovechan muy bien”, expuso el mediocampista del Eintracht Frankfurt.

^ Al Inicio ^