Fútbol Americano
EFE 7y

Vidal: "Si ganamos, seremos el mejor equipo del mundo"

 Ad portas de la final del domingo, ante Alemania, el volante de la selección chilena Arturo Vidal aseguró que si la Roja se queda con la Copa Confederaciones demostrará que es el mejor equipo del mundo.

"Hemos demostrado que somos un gran equipo. Le ganamos a Argentina dos finales seguidos, al campeón de Europa, Portugal, y ganamos mañana (domingo), seremos el mejor equipo del mundo", aseguró el mediocampista, haciendo alusión a las finales de Copa América 2015 y 2016 y las semifinales de la Copa Confederaciones ante los lusos.

Como integrante del Bayern Múnich, El Rey Arturo conoce bien a muchos de los seleccionados germanos, descartando, de plano, aquella idea que habla de un equipo alternativo. "Hablaban de equipo B, pero los que están acá son mejores que los que faltan", analizó.

"Desde el inicio sabía que Alemania sería finalista. Alemania te presiona todo el rato, son muy rápidos. Le dije a (Joshua) Kimmich que nos veríamos en la final. Ambos equipos merecen estar acá", añadió.

Para Vidal "la unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros. Veremos si mañana podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo".

El volante también fue consultado por aquellas palabras de Alexis Sánchez cuando recién asomaba en las selecciones menores y aseguraba que iba a ser campeón del mundo. "Me acuerdo muy clarito cuando lo decía Alexis. Todos se asustaban de lo que decíamos los que estábamos en aquella selección", aseguró.

"Si mañana ganamos será un mensaje muy fuerte para el resto de selecciones, no iremos a pasear al Mundial, iremos a ganarlo, si clasificamos", agregó.

^ Al Inicio ^