Fútbol Americano
Carlos Herrera 7y

Confusión en seleccionados, consideró exauxiliar del 'Piojo'

Con su primera experiencia al frente de un equipo, Diego Ramírez, director técnico de Dorados de Sinaloa, consideró que los movimientos que ha hecho Juan Carlos Osorio durante la Copa Confederaciones al alinear a los seleccionados fuera de su posición natural podría influir en tener resultados como contra Alemania, que les ganó 4-1.

“Desafortunadamente este último partido por ahí el hecho de tener a jugadores en distintas posiciones a las que no están acostumbrados pudiera influir un poquito en partidos de ese nivel. Lo vivimos en carne propia en el Mundial, estás jugando contra Holanda, una de las potencias, y no hay mucho margen de error. Tienes el mínimo descuido y es ahí cuando ahí aprovechan”, consideró Ramírez en entrevista con ESPN Digital.

A pesar de que está por primera vez al frente de un club, Diego, hijo de Jesús Ramírez, estuvo muchos años con el América, Selección Mexicana y Xolos de Tijuana al lado de Miguel ‘Piojo’ Herrera como auxiliar técnico y a pesar de que la invitación estuvo para ir al cuadro azulcrema, prefirió tomar esta nueva oportunidad.

“Yo no estoy en contra de eso, de las rotaciones. No es manifestarme en contra, a lo mejor no comparto, no quisiera decir la palabra que me manifiesto en contra, porque el futbol te da para eso. Las rotaciones siempre y cuando el jugador esté convencido que puede participar en un partido, que el compañero esté al 100 para participar en el siguiente partido, aunque no haya participado en el anterior, es capacidad del técnico tenerlos convencidos”, opinó.

“Lo que por ahí me saca de onda, más allá de las rotaciones es que colocan a jugadores en posiciones donde no dominan. Es ahí donde ahí que puede haber una confusión. Es labor del técnico convencerlos de que es su forma de trabajo y que ellos deben estar listos para cuando sean requeridos”, abundó Ramírez.

^ Al Inicio ^