Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

El Tri se va de Rusia con sabor agridulce y cortos en resultados

MOSCÚ -- La Selección Mexicana se fue de Rusia con un sabor agridulce por lo logrado en la Copa Confederaciones en la que se quedaron con la cuarta plaza. Como positivo, Andrés Guardado destaca la actitud del equipo para encarar los partidos ante rivales como Alemania o Portugal, aunque insatisfechos por el resultado final, pues como mínimo deseaban el tercer lugar.

“Nos quedamos cortos de cierta manera en resultados, porque en desempeño dentro del campo, en competitiva, nos fuimos contentos, aunque está claro que en resultados hubiéramos querido estar más arriba, pero no pudo ser”, indicó uno de los capitanes del combinado mexicano al final del cotejo frente a Portugal.

Las sensaciones del equipo fueron positivas en general por la cara que se mostró, aunque igualmente asumen que hay muchas cosas por mejorar con miras al futuro.

“Me deja contento porque el equipo mostró una cara muy agresiva, competitiva, a pesar de que todas las cosas y lo que nos encontramos en los cinco partidos que jugamos, el equipo fue muy claro en su idea de atacar y atacar y eso hay que valorarlo y agradecerlo. Estoy orgulloso del esfuerzo de cada uno, todos fuimos muy competitivo”, sostuvo Guardado, quien también destacó que hay aspectos por corregir y que no se han hecho.

“Cometimos otra vez errores que nos han ocurrido en el pasado y no deben ocurrir”, recordó.

CUESTIONAN USO DEL VAR

Un aspecto que causó molestia entre los seleccionados fue que no se utilizara el VAR luego de una posible falta de Pepe sobre Héctor Moreno en el segundo tiempo extra, mientras que sí lo hicieron durante los primeros 90 minutos cuando Rafael Márquez derribó a André Silva dentro del área mexicana.

“El VAR lo implementaron como experimento y a raíz de esto supongo que cambiarán ciertas cosas porque por más que quieran hacerlo justo, hoy no fue justo y ¿por qué revisar con ellos y con nosotros no? Va más allá de las reglas del juego”, se cuestionó Guardado.

En ese mismo sentido, Rafael Márquez lamentó que FIFA no mande a los mejores árbitros a competencias internacionales y se tenga criterio en ciertas jugadas como la misma referida sobre Moreno.

“No sé en qué se basan para traer a este tipo de árbitros, yo no lo conocía, no sé de dónde sea, pero creo que deberían traer a los mejores árbitros del mundo. Más aun cuando transmiten la acción de una falta sobre Héctor y todo mundo la vio y el árbitro no la vio bajo su criterio”, criticó.

^ Al Inicio ^