Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

México salió 'limpio' de doping en Confederaciones

Todos los jugadores que resultaron sorteados en el control antidoping de la reciente la Copa Confederaciones, salieron negativos, anunció la FIFA este lunes en un comunicado.

En el mismo, se ufanó el organismo internacional de haber llevado a cabo la mayor campaña antidopaje en la historia del torneo, que incluyó la toma de muestras de sangre y orina antes y durante la justa.

Asimismo, recordó que todos los participantes tuvieron que someterse a los análisis antidopaje de rigor sin previo aviso; estos incluyeron estudios de sangre y orina. Además, los oficiales de la FIFA controlaron a dos futbolistas de cada selección al final de cada uno de los 16 partidos disputados.

En total, se realizaron 379 tests que motivaron la toma de 854 muestras (362 de orina, 248 de suero y 244 de sangre) y en algunos casos, la FIFA colaboró con las confederaciones y las organizaciones nacionales antidopaje para efectuar los controles previos a la competición.

La propia Federación Internacional de Futbol Asociado se encargó de efectuar 239 pruebas, 175 fuera de la competencia y 64 durante la competencia.

Las muestras se analizaron exclusivamente en entidades acreditadas por la AMA, y la mayoría de los análisis tuvieron lugar en el laboratorio de Lausana (Suiza).

Se informó también que tras efectuar los controles específicos para detectar sustancias prohibidas, los resultados de los análisis se consignaron en los pasaportes biológicos de los futbolistas, que reúnen datos de otras competiciones de la FIFA, y otros torneos nacionales e internacionales (como la Liga de Campeones de la UEFA).

Por último, se dijo que luego de examinar los datos de todos los participantes, la Unidad de Gestión de Pasaportes Biológicos (APMU) no detectó ningún indicio de consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

^ Al Inicio ^