Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Juan Carlos Osorio espera que Damm sea el próximo 'europeo'

SOCHI-- Juan Carlos Osorio celebró el pase de Hirving Lozano al PSV Eindhoven y ahora espera que surja una posibilidad similar para Jürgen Damm en otro club europeo.

"De pronto alguien sigue el ejemplo y se atreve por Jürgen (Damm) o que en la Copa Oro se pueda potenciar el nivel de Orbelín (Pineda) o el propio Jesús (Molina) para bien del futbol mexicano", señaló en su llegada a Sochi.

Otro elemento a quien también resaltó el estratega del Tri es a Néstor Araujo, a quien ve con el mismo nivel que Carlos Salcedo, Héctor Moreno o Diego Reyes.

"Merece una oportunidad y ojalá que con uno o dos juegos más de buen nivel, la pueda tener", señaló.

PREPARA ROTACIONES

 

El seleccionador mexicano adelantó que ya prepara cambios para enfrentar a Nueva Zelanda, con lo que se mantendrán sus acostumbradas rotaciones.

"Hay muy buenas posibilidades de refrescar al equipo. Habrá exámenes del departamento médico y tomando en cuenta resultados, tomaremos decisiones", señaló.

De la resaca del encuentro ante Portugal, Osorio valoró la confianza y el espíritu combativo del equipo para sacar un punto, pese a ir abajo en el marcador en dos ocasiones distintas.

"Lo más importante, aparte el resultado fue el juego que tu equipo. Durante 75 minutos tuvimos el control del juego, sabían a lo que nos exponíamos con el plan que presentamos frente a Portugal. Sumado a eso creo que la confianza que toma el grupo, por el hecho de haber estado dos veces en desventaja haber nivelado el juego. Hay un par de puntos fundamentales: uno, la confianza del equipo y dos, el espíritu combativo porque el grupo se sigue fortaleciendo", expuso Osorio.

^ Al Inicio ^