Fútbol Americano
ESPN 306d

¿Cuándo y a qué hora ver los partidos de la Copa Libertadores por Star+?

El torneo de clubes más importante de Sudamérica reparte boletos a los Octavos de Final en la última jornada de la fase de grupos

Este martes inicia la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que se definen los clasificados a los octavos de final.

En total, podremos disfrutar seis partidos en vivo y en exclusiva por Star+, algunos equipos ya tienen su lugar asegurado en la siguiente ronda y otros todavía están luchando por un boleto o por un lugar en la Copa Sudamericana.

Esto es todo lo que debes saber de los seis partidos de la jornada, incluyendo el horario de cada uno de los juegos:

Paranaense vs Alianza Lima

Sede: Estadio Ligga Arena, Curitiba, Brasil
Hora: 16:00 (CDMX)

Paranaense lidera el Grupo G con 10 puntos y una ventaja de uno sobre el también brasileño Atlético Mineiro (9), que este martes visita al Libertad (6) y es el único que puede desalojarlo de la punta.

El conjunto de Curitiba, incluso con el boleto para octavos de final ya en el bolsillo, necesita una victoria para garantizar, sin depender de los otros, su clasificación como primero del grupo, posición que ofrece ventajas en los emparejamientos y en la definición del orden de los partidos en las siguientes fases.

El Alianza Lima, último del grupo con sólo 4 puntos, necesita vencer al Paranaense y aguardar una derrota del Libertad, con lo que ascendería al tercer lugar y garantizaría un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad vs Atlético Mineiro

Sede: Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay
Hora: 16:00 (CDMX)

Libertad, campeón del Torneo Apertura en Paraguay, deberá romper este martes la racha de derrotas que ha sufrido en casa e imponerse por más de dos tantos al Atlético Mineiro brasileño para asegurar su boleto a los octavos de final.

El Gumarelo llega a la última fecha de la fase de grupos en el tercer puesto de la clasificación, con seis unidades, por debajo del Mineiro, que con nueve puntos escolta al líder Paranaense (10).

En su primer careo, con motivo de la fecha inaugural de la fase de grupos, el Libertad se impuso 1-0 en su visita al Mineiro.

Esta vez, el equipo asunceno tendrá como misión revertir los malos resultados en casa, después de que cayera ante el Alianza Lima (1-2) y el Atlético Paraense (1-2), en la segunda y tercera fecha del campeonato sudamericano.

El Mineiro viene de derrotar a domicilio al Alianza Lima (1-0), en la quinta fecha, y de imponerse como local al Paranaense (2-1), en un partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G.

Un empate o una victoria por la mínima diferencia serían suficientes para que el club Galo avance en la Libertadores.

Atlético Nacional vs Patronato

Sede: Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia
Hora: 18:00 (CDMX)

Con la tranquilidad de tener ya asegurado el pase a los octavos de final, Atlético Nacional recibe este martes en Medellín al Patronato argentino en la última fecha del Grupo H, a la que llega con el reto de recuperar el liderato después sufrir su primer revés en torneo en la jornada anterior.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori no solo fueron goleados 3-0 por Olimpia en Asunción, lo que representó que los paraguayos tomaran el primer lugar con 11 puntos, uno más que los colombianos, que además el sábado perdieron en penales una final histórica ante Millonarios en la liga local.

Ahora, para finalizar como líder, el equipo de Medellín no depende de sí mismo, pues necesita ganar y que el conjunto franjeado no se imponga en su partido ante Melgar.

El equipo argentino, de la segunda división de ese país, se aferra a dar la sorpresa en la última jornada para conseguir la tercera posición de la zona y mantener sus opciones de avanzar hacia la Copa Sudamericana, pero depende de que Melgar no gane su compromiso con Olimpia en Asunción.

Fluminense vs Sporting Cristal

Sede: Estadio do Maracanã, Río de Janeiro, Brasil
Hora: 18:00 (CDMX)

El Fluminense brasileño sacará su artillería ante el Sporting Cristal peruano este martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, para tratar de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Como líder del Grupo D, en el que suma 9 puntos, el equipo carioca sólo necesita empatar para avanzar a la siguiente etapa del torneo continental, mientras que el conjunto peruano, en la tercera posición con 7 enteros, está obligados a ganar para clasificarse.

Olimpia vs Melgar

Sede: Estadio Tigo Manuel Ferreira, Asunción, Paraguay
Hora: 18:00 (CDMX)

El Olimpia, que aseguró su pase a los octavos de final y todavía pelea por mantener el liderato del Grupo H, recibe a un Melgar eliminado que todavía puede clasificar a la Copa Sudamericana.

El Decano necesita una victoria para mantener la cima, mientras Melgar está tercero del grupo con cuatro puntos y una victoria en Paraguay le permitirá mantenerse vivo en las competencias internacionales esta temporada.

Este año, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los segundos de cada grupo en la Sudamericana disputarán un 'playoff' o eliminatoria contra los terceros de cada llave en la Libertadores. Los ganadores de ese ida y vuelta se clasificarán a los octavos de la Sudamericana.

River Plate vs The Strongest

Sede: Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina
Hora: 18:00 (CDMX)

River Plate, que cuenta con cuatro Libertadores en su palmarés, es segundo del Grupo D con 7 puntos, los mismos que el Sporting Cristal peruano, en un grupo liderado por el Fluminense brasileño, con 9 unidades, que cierra ante The Strongest, con 6. Todos, en mayor o menor medida, tienen opciones de alcanzar la siguiente ronda, lo que vuelve aún más dramática la última jornada.

Si gana River Plate, se clasifica, sea cual sea el resultado en el partido entre el 'Flu' y los limeños; si son los bolivianos quienes se llevan los tres puntos, estos deberán aguardar otros marcadores y los Millonarios quedan fuera, incluso quizá sin poder jugar la Sudamericana como mal menor; si empatan, River Plate precisará un mal resultado del Cristal y The Strongest cae eliminado.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^