Fútbol Americano
ESPN.com 298d

Diego Aguirre: "Si pasás a Flamengo, agarrás una fuerza bárbara y ya no te asusta nadie"

Diego Aguirre, entrenador uruguayo de Olimpia de Paraguay, conversó sobre el cruce ante Flamengo por los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y recordó una serie de condiciones similares que enfrentó y ganó con Peñarol en la Copa del 2011.

En diálogo con ‘Hora 25’ (Radio Oriental 770 AM), Aguirre valoró el presente del equipo paraguayo: “Estamos en un buen momento deportivo, lo que hace que los jugadores estén fuertes. Olimpia es un equipo muy copero y los jugadores se transforman, en la Copa los rendimientos han sido muy buenos. Hoy estamos con el equipo con confianza”.

Olimpia pudo ganar el Grupo H de la Libertadores, zona donde también se encontraban Atlético Nacional, Patronato y Melgar. Ahora en Octavos de final deberá enfrentar a Flamengo de Brasil, primero el jueves 3 de agosto en el Maracaná de Río de Janeiro y luego el jueves 10 en Asunción.

“La Libertadores está brava. Salimos primeros e invictos en el grupo, con una campaña bárbara, y nos encontramos en el sorteo con Flamengo que salió segundo, entonces por supuesto que le podés ganar, pero es muy difícil, es un rival tremendo y nos vamos a preparar y dar el máximo. Pero hay muchos equipos brasileños muy fuertes, y cualquiera de ellos son los candidatos a ganar, después viene todo el resto”, destacó el DT uruguayo.

Y afirmó sobre el impulso que podría significar eliminar al equipo hoy dirigido por Jorge Sampaoli: “Si pasás a Flamengo, agarrás una fuerza bárbara y ya no te asusta nadie. Tenemos un cruce realmente difícil jugando primero en Maracaná; si sobrevivimos a Maracaná creo que tenemos buena posibilidad porque jugando de local nuestro equipo se hace fuerte. Sabemos que es muy difícil, es el actual campeón de América y tiene un equipazo”.

EL ANTECEDENTE CON PEÑAROL QUE ENTUSIASMA A AGUIRRE

Esta no será la primera vez que un equipo dirigido por Aguirre enfrente al vigente campeón de la Libertadores en Octavos de final, ya que en el 2011 su Peñarol debió jugar ante el Inter de Porto Alegre, elenco gaúcho que había ganado el certamen en el 2010.

El 28 de abril del 2011 fue empate 1-1 entre uruguayos y brasileños en el Estadio Centenario de Montevideo, y el 4 de mayo en el Beira-Rio el equipo local se puso en ventaja con gol de Oscar al minuto de juego. Sin embargo, con dos goles en el inicio del complemento (Alejandro Martinuccio a los 46’ y Juan Manuel Olivera a los 50’), el elenco aurinegro pudo dar vuelta el partido y la serie, logrando la clasificación y eliminando al campeón.

Aguirre recordó: “También con Peñarol nos tocó en Octavos del 2011 jugar con quien era el vigente campeón e hicimos dos tremendos partidos; el equipo agarró confianza y pudimos hacer esa copa tan linda”.

Luego de superar a Inter, Peñarol eliminó a Universidad de Chile en Cuartos y a Vélez Sarsfield en semifinales, cayendo en la final del 2011 ante el Santos que tenía como gran figura a Neymar.

^ Al Inicio ^