Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Huachipato va por otro batacazo en Porto Alegre y doblegar al Tigre boliviano

Huachipato ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, en lo que será su tercera expedición en el torneo continental. Y a dos de ellos ya los enfrentó en sus participaciones en la Copa, con muy buenas sensaciones, mientras que por otro lado tendrá su primera vez ante un elenco que ha sabido ser campeón del certamen.

El campeón chileno quedó en el Grupo C, compuesto por Gremio de Porto Alegre, Estudiantes de La Plata y The Strongest, y tanto con el elenco brasileño como ante el conjunto boliviano ha logrado buenos resultados.

En 1975, su primera vez en Libertadores, el Acerero representó a Chile junto a Unión Española, instancia en que los rivales eran Wilstermann y el Tigre. En el primer duelo, jugado en La Paz, el elenco nacional cayó 1-0 en La Paz, mientras que en Concepción lo derrotó por 4-2. En ese entonces, sólo avanzaba un elenco y fueron los Rojos de Santa Laura.

En tanto, en la edición 2013, los siderúrgicos compartieron grupo con el Gaúcho Tricolor, Fluminense y Caracas. Y tuvo un debut soñado, ya que dio el golpe en Brasil con un 2-1 histórico. Sin embargo, y tras empatar 1-1 en Chile en la última jornada, fueron los de Porto Alegre los que avanzaron de ronda.

Finalmente está el Pincharrata, conjunto al que nunca se enfrentó y donde milita Javier Altamirano, un rival copero, con el que espera estar a la altura y poder luchar palmo a palmo.

Así quedó el grupo C

Gremio

Gremio

Tras pasar por la Serie B el año pasado, el campeón de América 1983, 1995 y 2017 regresa a la CONMEBOL Libertadores tras una gran campaña en el Brasileirao. Fue el subcampeón.

Estudiantes

Estudiantes de La Plata

Por haber obtenido la Copa Argentina del 2023, el cuatro veces campeón de América vuelve a disputar el máximo certamen continental después de un año de ausencia en el que jugó la CONMEBOL Sudamericana. 

The Strongest

The Strongest

Se consagró campeón del torneo boliviano 2023 y jugará la Libertadores por 13era ocasión consecutiva y 31ra en su historia.

Huachipato

Huachipato

El sorprendente campeón del fútbol chileno en 2023 disputará su tercera Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^