Fútbol Americano
ESPN.com 20d

Junior Sornoza, el único de Independiente que enfrentó a San Lorenzo en CONMEBOL Libertadores hace 10 años

Junior Sornoza es el único jugador de la plantilla actual de Independiente del Valle que enfrentó a San Lorenzo hace 10 años. Ahora estará nuevamente para enfrentar a los argentinos, en un duelo que se repetirá en la CONMEBOL Libertadores, este miércoles 10 de abril, desde las 17:00, en vivo a través de Star+ (Sólo para Sudamérica).

En 2013, Independiente se clasificó para su primera Libertadores, en la edición 2014. Como subcampeón de Ecuador, el equipo en ese entonces dirigido por Pablo Repetto, cayó en el grupo 2 con Unión Española de Chile, Botafogo de Brasil y San Lorenzo.

El 27 de febrero fue el primer partido en Argentina, donde San Lorenzo ganó por la mínima, gracias a Ángel Correa. En la vuelta, el 28 de marzo, fue empate 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El gol de Junior Sornoza para Independiente contra San Lorenzo

Un Junior Sornoza de 20 años fue el autor del gol del agónico empate de Independiente. Nicolás Blandi había marcado el primero para la visita y parecía que el triunfo estaba consumado, pero en la última acción del partido, hubo penal para los Rayados.

Fernando Guerrero recibió una falta en el área y el central Carlos Amarilla no dudó. Al borde del campo de juego, el Patón Bauza se reía, pues para él la acción no era para penal. Sornoza fue el encargado y ejecutó con un disparo cruzado, al que no llegó el arquero Sebastián Torrico.

El 10 de Independiente se arrodilló y besó la camiseta, mientras Amarilla pitó el final del partido. El empate sumaba y tenía al equipo cerca de la clasificación; derrotó al equipo chileno en la última fecha e igualó en puntos con San Lorenzo, sin embargo, por un gol el equipo argentino avanzó a octavos de final. Después, el Cuervo se coronaría como campeón.

El rendimiento de Sornoza fue algo a destacar en esa Libertadores. En los 6 partidos que jugó en la fase de grupos marcó 4 goles y dio 3 asistencias.

Hoy, con 30 años, Sornoza está entre los experimentados y líderes del equipo. Tras su paso con éxito por Brasil, México y también Liga de Quito en el país, volvió en 2021 para jugar en el equipo que lo vio nacer.

El enganche de los Rayados confía en tener una buena racha como en aquella Libertadores, pero que también la fortuna y los goles estén de su lado.

^ Al Inicio ^