Fútbol Americano
ESPN.com 20d

San Lorenzo no jugó bien y perdió en la visita a Independiente del Valle por la CONMEBOL Libertadores

No rindió bien en la altura y se volvió con las manos vacías. San Lorenzo perdió 2-0 en la dura visita a Independiente del Valle, en Ecuador, por la segunda fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

El partido arbitrado por el colombiano Jhon Hinestroza fue el primer duelo entre ambos equipos desde 2014, justo en un año especial para ambos, porque San Lorenzo ganó allí por única vez la Libertadores en toda su historia e Independiente del Valle hizo su debut absoluto en la Copa, el principal torneo continental de clubes.

San Lorenzo, ya afuera de la Copa de la Liga al figurar 9º con 15 puntos en 13 fechas, apunta todo a la Libertadores. En el debut buscó ser más ofensivo y empató 1-1 con Palmeiras en el Nuevo Gasómetro, en un duelo que iba ganando frente a sus hinchas. El equipo de Rubén Darío Insúa trató de recuperar la imagen a nivel internacional, pero la pasó mal en Ecuador.

Independiente del Valle, por su parte, venía de igualar también 1-1 contra Liverpool, en Uruguay, y mantuvo su invicto en 2024. El conjunto que conduce Javier Gandolfi, escolta en la liga ecuatoriana, tenía la necesidad de ganar en un grupo exigente, ya que se hace fuerte en su país, donde apenas perdió un partido de los 32 jugados en la Libertadores.

Desde el comienzo, el local buscó tomar el protagonismo, teniendo la pelota y tratando de atacar por todas las vías. A los 11 minutos, tras una falta de Malcom Braida al pibe Kendry Páez de 16 años, fue el experimentado Junior Sornoza el que puso el 1-0 para Independiente del Valle de penal, para alegría de sus hinchas. Pocos minutos más tarde, Sornoza debió dejar la cancha al sufrir una lesión, lo que es una baja de peso para el anfitrión.

El equipo argentino tuvo alguna aproximación al arco rival, pero no pudo concretar en un duelo con dominio del dueño de casa. Inclusive, Independiente del Valle aumentó la ventaja al ponerse 2-0 arriba con el gol del volante argentino Michael Hoyos, producto de una buena combinación sobre el cierre del primer período.

El complemento continuó igual, siendo el conjunto ecuatoriano el que manejó el trámite del partido y tuvo chances para aumentar la diferencia. Insúa optó por sacar a Barrios, siempre generador de peligro en el Ciclón, aunque buscó una variante al ver que estaba amonestado. Probó otras alternativas, pero el equipo de Boedo no levantó cabeza y perdió sin atenuantes.

San Lorenzo lleva ahora cuatro partidos sin poder ganar, incluyendo tres caídas. En cambio, Independiente del Valle lleva 11 encuentros sin derrotas, en una gran racha de los Rayados. Sin dudas, el Ciclón no estuvo a la altura y debe recuperarse en la tercera fecha, el martes 23, en Uruguay, en la visita a Liverpool. Será un compromiso muy importante para sus aspiraciones coperas.

^ Al Inicio ^