Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Independiente del Valle consiguió un sólido triunfo 2-0 ante San Lorenzo por la Libertadores

Independiente del Valle derrotó 2-0 a San Lorenzo de Argentina, en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 2 de la CONMEBOL Libertadores. Es la primera victoria de los rayados en la actual edición de este torneo.

Junior Sornoza, el capitán de Independiente, fue autor de la primera anotación, pero antes que culmine el primer tiempo, salió de la cancha por una dolencia muscular en su pierna derecha.

El triunfo es importante, pero el juego del equipo de Javier Gandolfi no termina de consolidarse. Hizo 14 remates a la portería rival, y solo pudo concretar desde el punto penal –por parte de Soronoza- y luego de un rebote, que la culminó Michael Hoyos.

Kendry Páez fue la gran figura del partido. Realizó jugadas de lujo, que incluso causó la reacción de un jugador rival, que no le gustó cómo bajó el balón, con el talón de su pierna derecha.

En el segundo tiempo, La Joya realizó tres remates de gol. En uno de ellos, el balón se estrelló en el parante. En la otra, la pelota salió de la cancha, y en la tercera, el arquero Facundo Altamirano le ganó el duelo.

Renato Ibarra, que el fin de semana convirtió dos goles en LigaPro, esta vez no trascendió. Apenas pudo hacer un remate, que fue neutralizado por la defensa argentina, luego salió de la cancha.

Solo en el segundo tiempo, San Lorenzo realizó un remate directo a la portería de Moisés Ramírez, quien atajó sin problema un cabezazo de Herazo.

IDV por ahora lidera el grupo F con 4 puntos. Aún resta por conocer el resultado del partido entre Palmeiras de Brasil y Liverpool de Uruguay.

En la tercera jornada, el conjunto rayado volverá a ser local para recibir a Palmeiras el 24 de abril. San Lorenzo será visitante ante Liverpool.

^ Al Inicio ^