Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Kendry Páez dio un verdadero show ante San Lorenzo por la CONMEBOL Libertadores

Su exquisita técnica sumada a su talento y habilidad para jugar al fútbol fueron parte de las fortalezas que exhibió Kendry Páez, en el triunfo 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo, por la fecha 2 de la CONMEBOL Libertadores.

La Joya destacó de inmediato porque en sus pies el fútbol se hace fácil. Cuando tomó el balón, enganchó, corrió y avanzó a la portería rival, generando zozobra a sus rivales. En una de sus rápidas incursiones en el área rival, Malcom Braida lo derribo pues no pudo pararlo de otra manera.

Esa falta se sancionó penal, y esa pena máxima se transformó en el primer gol de Independiente del Valle.

Una de las jugadas que quedó en la retina de los hinchas ocurrió en el minuto 31, cuando recibió el balón con el talón de su pierna derecha para luego dominarlo con su botín.

En el segundo tiempo, asumió responsabilidades ofensivas, porque salió Junior Sornoza lesionado y Renato Ibarra fue reemplazado. Participó en tres acciones que bien pudieron terminar el gol. En la primera, remató luego de culminar una jugada colectiva, pero el balón se estrelló en la portería argentina.

En el segundo, su remate pasó muy cerca del parante, y en el tercero, el arquero Altamirano se le adelantó para quitarle el balón.

Jugó hasta el minuto 88, salió de la cancha agotado, porque corrió todo el tiempo que estuvo en la cancha, pero no pudo gritar su gol.

Esta temporada 2024 es la segunda edición de CONMEBOL Libertadores que disputa Kendry Páez y aún no celebra un gol. Ya convirtió en la LigaPro, con la Selección Absoluta en las Eliminatorias Sudamericanas, y con la Sub 20 en el Mundial. También sumó tantos con la Sub 17. Aún no se bautiza en este torneo de clubes.

^ Al Inicio ^