Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Independiente del Valle sumó un nuevo nombre a su lista de grandes derrotados

Independiente del Valle es una institución modelo en el continente y gracias a ese detalle en los últimos años ha logrado sacar buenos resultados ante los equipos más grandes de Argentina.

Con el triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en la CONMEBOL Libertadores, el 'matagigantes' ha superado en el ámbito internacional a 4 de los 5 clubes más gigantes del fútbol argentino.

River Plate

Independiente del Valle derrotó 2-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa a River Plate, en el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores 2016. La revancha en el Más Monumental fue para el elenco 'millonario', pero el global favoreció al cuadro ecuatoriano.

Boca Juniors

Por la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores 2016, los dirigidos en ese entonces por Pablo Repetto superaron 2-1 en Quito a Boca Juniors. Ya en la vuelta el elenco 'rayado' dio la sorpresa y conquistó un triunfo histórico de 3-2 en La Bombonera, logrando clasificar a su primera final de la 'Gloria Eterna'.

Independiente

En 2019 por los cuartos de final de vuelta de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle superó 1-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa a su homónimo argentino, en la ida perdió 2-1; pero gracias al gol de visitante que en esa época tenía un valor extra, el equipo ecuatoriano eliminó al Rey de Copas.

San Lorenzo

En la fase de grupos de la Libertadores 2014 se enfrentaron y los resultados favorecieron a San Lorenzo, con un empate en Quito y un triunfo en Argentina. Ahora en la presente edición de CONMEBOL Libertadores, Independiente del Valle tuvo su revancha y superó 2-0 en el Estadio Banco Guayaquil al equipo de Almagro.

El 'matagigantes' ya le ha podido ganar a 4 de los 5 equipos más históricos de Argentina, solo le falta Racing, que hasta el momento no se han enfrentado en ninguna competencia internacional

^ Al Inicio ^