Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Luis Fariña: "Pelear la Copa Libertadores ilusiona a todos"

SANTIAGO -- El volante Luis Fariña de Universidad de Chile llegó al club con la misión de adueñarse del mediocampo. Y no le tiene miedo al desafío. El trasandino espera convertirse en un aporte para el club y ganar títulos, donde en sus primeros minutos con la camiseta azul, ya mostró algo de su calidad.

“Decidí venir a la U porque es un club grande. Es un club que tiene muchos desafíos por delante y la verdad que eso a uno lo motiva. Pelear la Copa Libertadores ilusiona a todos. Apenas apareció la U y supe las competencias que disputaría y las cosas que venían decidí de inmediato”, expresó Fariña en entrevista con La Tercera.

A su vez, remarcó que Sebastián Beccacece y su forma de ver el fútbol fueron claves para concretar su llegada al club. Cuando conversé con él y me manifestó su intención de traerme no lo dudé. Me gusta mucho su proyecto y la forma en que plantea los partidos”.

Asimismo, manifestó que aún es muy pronto para poder sacar conclusiones respecto a su juego. “Recién jugué dos partidos, no sé si está para analizar mi rendimiento. El primer partido (ante O’Higgins) quedé muy conforme, en el segundo (ante San Luis) no quedé contento en lo personal. No llegué feliz a mi casa, pero falta aún”.

Finalmente, al ser consultado si ocupar el número “10” en los azules significa un peso extra reconoció que “no, para mí la 10 de la U no significa un peso. Tengo que tomarlo como una responsabilidad linda y la verdad es que lo tomo como un número más, no como un peso”, cerró.

^ Al Inicio ^