<
>

Se viene una final

FotoBaires

BUENOS AIRES -- En la previa al arranque del Grupo III de la Copa Libertadores, Boca y Racing eran los grandes candidatos a pasar de ronda. Y a dos fechas del final de esta primera fase el favoritismo se mantiene.

La Academia está primera, Boca quedó segundo y el próximo miércoles pueden definir en Avellaneda la clasificación. Racing llega mucho mejor parado, producto de dos triunfos y dos empates. Por eso, en caso de ganarle al xeneize en el Cilindro, habrá sacado pasaje a octavos a una fecha del final. Hasta un empate podría favorecerlo, si Bolivar no le gana a Deportivo Cali en Colombia al día siguiente.

Sin embargo, empatar o perder contra Boca puede complicarlo en caso de que los bolvianos se lleven un triunfo de Colombia. Así, jugarán en la última fecha, en la altura de La Paz, con la obligación de no perder.

Boca sumó los primeros tres puntos del torneo ante Bolivar. Y así, con seis unidades, se acomodó en la tabla. La visita ante Racing será clave para los Xeneizes: si ganan, habrán clasificado, más allá de lo que ocurra con los demás partidos.

Pero el empate tampoco le sienta mal, ya que en la última jornada se medirá contra Deportivo Cali, en La Bombonera. Más allá de cómo llegue el conjunto caleño, está claro que tendrá todo a favor para quedarse con los tres puntos y con el pasaje a octavos.

El partido entre los dos equipos argentinos será una de las grandes atracciones que tendrá esta fase de grupos. Sin dudas, se trata de dos candidatos al título.

Este Racing goleador, que de la mano de Sava sumó 32 goles en 13 partidos (entre torneo local y Copa), pasa por un gran momento: se destaca por la apuesta ofensiva, con atacantes de enorme nivel como Milito, Bou, Lisandro López y Roger Martínez.

Boca, por su parte, sufrió el cambio de entrenador a mitad de camino, pero mantiene pese a todo el invicto en el torneo. A favor: Racing hizo goles en todos sus partidos coperos, menos en el que jugó ante los de la Ribera, cuando se enfrentaron en La Bombonera y empataron sin tantos.

A diferencia de la Academia, a los de Guillermo les cuesta convertir, y no tienen muchas alternativas adelante, donde tras la lesión de Osvaldo juegan sin un 9 de área definido. Pero en los dos últimos encuentros el equipo sumó seis goles y parece amigado con la red. Con Tevez enchufado y mucho más activo y con un Gago mostrando cada vez una mejor versión, el equipo puede ser otro.

Sin dudas, el choque del miércoles será decisivo, una final anticipada entre dos de los mejores planteles de Sudamérica. Un partido para no perderse.