<
>

México no jugará la Libertadores 2017; mañana se hará oficial

MÉXICO -- La Liga MX no participará en la Copa Libertadores 2017. Fuentes cercanas a la Conmebol y a la propia FMF aseguraron a ESPN Digital que definitivamente no se llegó a ningún arreglo para que los clubes nacionales tomaran parte en la competencia.

México participó en 19 ediciones desde 1998 y por problemas de calendarización, finalmente no tomará parte en la competencia.

En las últimas horas, tanto Conmebol como FMF seguían con las negociaciones, pero lamentablemente estaban alejadas las peticiones de ambos; sin embargo, se dejó la puerta abierta para que en un futuro si la Conmebol cambia su calendario, entonces México pueda volver al torneo internacional.

Ya desde hace unos días se venían manejando diversas versiones, algunos equipos mexicanos insistieron para que se llegara a un acuerdo, pero al final el tema de darle importancia a la liga local se impuso y el acuerdo final fue que al menos por ahora, no se va a tomar parte en la competencia sudamericana pese a que resultaba atractivo para todos deportiva y económicamente.

En los últimos días, la presión tanto para la Conmebol como para la Federación Mexicana de Futbol fue notable; sin embargo, se consideró que era humanamente imposible pensar en que se incorporaran para el siguiente torneo, lo cual sigue generando división de opiniones en el medio, principalmente en México.

La Conmebol dijo al final que la decisión terminó siendo de ll futbol mexicano, y que ellos no pudieron hacer nada, así que habrá que ver si con una reorganización podrá México volver a la competencia o tendrán que buscar la posibilidad de hacer negocios sólo con la Liga de Campeones de la Concacaf o podrían hacer algo con la MLS.