<
>

Jorge Vergara, desilusionado por dejar la Copa Libertadores

MÉXICO -- Jorge Vergara está desilusionado porque los equipos mexicanos ya no participarán en la Copa Libertadores, ya que Chivas de Guadalajara iba a jugar la fase previa para conseguir un boleto en este certamen continental.

Fue en el 2010 cuando el Rebaño Sagrado llegó a la final de la Libertadores, pero cayeron 5-3 contra el Internacional de Brasil.

"Nos parte el queso, teníamos mucha ilusión con Matías (Almeyda) de llegar a otra final de Libertadores y esta vez ganarla, tenemos el equipo con qué hacerlo. Estamos un poco decepcionados, pero ni modo, a apoyar a la Liga y estamos detrás de la decisión 100 por ciento", opinó el dueño de Chivas en Nación ESPN.

"En este momento estamos bien, hay que entender dónde está el futbol mexicano, es importante para la Conmebol apreciar por soltar a los equipos mexicanos, por dejarlos de invitar y acomodar un poquito más a las necesidades nuestras. Yo creo que es buena la posición del futbol mexicano", platicó.

Vergara aseguró que los clubes mexicanos decidieron que Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga MX, gestionara las negociaciones con Conmebol y dijo que "estoy de acuerdo con la decisión porque era imposible cumplir con lo que nos decía la Conmebol".

Por último, no descartó un torneo entre la Liga MX y la MLS, que dijo que "podría ser algo interesante para la afición y todos los equipos".