Fútbol Americano
Télam 7y

Los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2017

La Copa Libertadores 2017, con su nuevo formato anual y 47 equipos participantes, entre ellos siete equipos argentinos, cinco colombianos y cuatro chilenos, se sorteará este miércoles en Paraguay.

Según explicó la CONMEBOL en su página, en primer lugar se conocerán los cruces de los seis equipos que protagonizarán la primera fase: Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay) estarán por un lado, mientras que Universitario de Sucre (Bolivia), Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Municipal (Péru) por el otro.

Los equipos ganadores de las series que se jugarán entre el 23 y 27 de enero se sumarán a la fase 2. Para ésta ya están clasificados Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Unión Española (Chile), Junior (Colombia), Millonarios (Colombia) y El Nacional (Ecuador), que ocuparían el bombo 1.

El otro estará integrado por los tres equipos que accedan de la fase 1 y Atlético Paranaense (Brasil), Botafogo (Brasil), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela) y Atlético Tucumán.

Los ocho ganadores de la segunda fase competirán para completar los cuatro cupos que restan para completar los ocho grupos.

Estos ya tienen confirmados como cabeza de serie a Atlético Nacional, River Plate, Nacional (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Gremio (Brasil), San Lorenzo y Santos (Brasil), que son los mejores ubicados en el ranking Conmebol.

El copón 3 estará conformado por Estudiantes de La Plata, Emelec (Ecuador), Independiente (Colombia), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní (Paraguay) y Sporting Cristal (Péru). Flamengo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Lanús, Zamora (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Independiente Medellín (Colombia), Godoy Cruz y Melgar (Perú) estarán en el 3.

Y el 4 lo cerrarán Iquique (Chile), Sport Boys (Bolivia), Chapecoense, Zulia (Venezuela) y los cuatro ganadores de la tercera fase.

^ Al Inicio ^