<
>

Palermo: "Lo que más valoro es mantener el arco en cero"

El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, destacó la actitud mostrada por sus jugadores en la revancha frente a Cerro de Montevideo por la Copa Libertadores, que terminó con triunfo de 2-0, y llamó a enfocarse ahora en levantarse del traspié sufrido en el arranque del Clausura.

Con el resultado en el Estadio Santa Laura, el elenco de colonia estructuró un marcador global a su favor de 5-2, ya que en la ida, la semana pasada en la capital uruguaya, venció en la agonía por 3-2.

En el análisis de la vuelta, el otrora goleador declaró que "se hizo un partido exigente, sabiendo la diferencia que habíamos conseguido. Ellos iban a querer venir desde el principio a encontrar el gol. El equipo estuvo concentrado desde el primer minuto".

"Lo que más valoro es mantener el arco en cero. Después de los últimos dos partidos, en que recibimos cinco goles, mantener el arco en cero era la prioridad y la consigna que el equipo se había planteado", complementó.

En la misma línea, el estratega apuntó que "después de la derrota fuimos autocríticos con las facilidades que le dimos a Colo Colo. Hoy vimos otro equipo, sabiendo que son partidos de Copa".

Además, Palermo llamó a enfocarse en el próximo desafío por el torneo local, O'Higgins en Rancagua, con el fin de recuperarse de la caída ante Colo Colo. "Tenemos que ser inteligentes y conscientes del partido del sábado, y tenemos que darle la misma importancia. Tenemos un plantel para afrontar los dos campeonatos de la misma forma", dijo.

"Si tienen que repetir estos once jugadores, lo harán. Lo vamos a decidir más cercano al partido de O'Higgins pero iremos con lo mejor", agregó.

Finalmente, el trasandino admitió que sólo piensa en ser protagonista en todos los frentes, apuntando a avanzar a la fase grupal de la Libertadores. "No hay que dejar de lado ninguna competencia. Son esos partidos de Copa, los rivales cada vez serán más difíciles pero tenemos que pensar en el próximo rival. Cada vez que uno vaya avanzando en la Copa serán más exigentes, es cuestión de maduración", sentenció.