<
>

Martín Palermo: "Debemos respetar a The Strongest; conocemos sus virtudes"

El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, aseguró que "hay que tener cuidado" con The Strongest, valoró su esquema de juego, y apuntó como clave "mantener la portería en cero" en el duelo de ida en el Estadio Santa Laura.

Los Hispanos se medirán frente al cuadro boliviano por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Mientras el equipo de colonia eliminó en la ronda previa a Cerro de Uruguay, con un global de 5-2, los atigrados se impusieron con claridad por 6-0 en el acumulado a Montevideo Wanderers.

De cara al choque de ida en Santiago, el otrora goleador de Boca Juniors alabó a su rival. "Enfrentaremos a un equipo que quiere jugar. Su técnico, César Farías, ha mostrado su esquema de juego y los jugadores que tiene son de selección. Esa es una gran virtud, hay que tener cuidado", indicó.

No obstante, Palermo aclaró que "confío y estoy conforme con el trabajo que hemos hecho. Estamos con toda la alegría y el entusiasmo de pasar a la fase de grupos (...) Tenemos un poderío en delantera que de local o de visita puede dar resultados. Intentaremos sumar los primeros tres puntos a favor nuestro".

Además, el estratega de origen argentino apuntó como clave no recibir goles en el reducto de Independencia. "Comenzamos acá en Santa Laura y mantener la portería en cero es uno de los objetivos, para después ir a Bolivia en busca de la victoria", apuntó.

"Tenemos que hacernos fuertes de local, pero debemos respetar a The Strongest. Conocemos sus virtudes, pero este es un partido de 180 minutos y lo fundamental es marcar presencia acá", sentenció Palermo.