<
>

Gallardo: "Vamos a ir a tratar de ganar en La Bombonera"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, precisó en la noche del miércoles que irán el domingo "a tratar de ganar en La Bombonera porque es la chance fundamental" que les queda para acercarse a Boca Juniors, único líder en el campeonato de Primera División.

"Vamos a ir a tratar de ganar en La Bombonera porque es la chance fundamental que tenemos para acercarnos y para poder pelear hasta el final", sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció tras el empate que el equipo muletto obtuvo ante el Emelec en el Monumental y les resultó suficiente para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el objetivo prioritario que se fijaron para el corriente año.

"Haber clasificado hoy nos da la chance de que sigan sumando minutos en la Copa jugadores que habitualmente no son titulares y centrarnos en el torneo en el que queremos pelearlo y si no podemos por lo menos terminar entre los cuatro o cinco primeros", detalló el Muñeco.

El River de Gallardo en el certamen doméstico también quiere hacer el intento por el premio mayor, pero es consciente de que si al menos termina entre los cinco primeros se garantizará una plaza en la Libertadores 2018. Y justamente, como ante Boca Juniors el domingo quiere ir con el mayor poderío posible, el entrenador puntualizó que el jueves probarán al creativo Ignacio Fernández, figura fundamental, quien se recupera de una lesión muscular.

"Está muy bien (Nacho Fernández), respondió bien en los últimos días y mañana le vamos a subir las cargas de un entrenamiento normal para ver si podemos asumir el riesgo y que juegue el domingo", remarcó el conductor de los de Núñez.

Gallardo admitió que espera un cotejo abierto para el domingo y adujo que se basa en lo sucedido en los enfrentamientos más recientes. "Los últimos superclásicos no han salido partidos cerrados. El del domingo me lo imagino con mucha intensidad por la calidad de jugadores que tienen los dos equipos. A nosotros nos gusta la pelota y vamos a continuar de la misma forma y jugando de la misma manera como lo venimos haciendo y como ganamos casi todos los partidos de este año", argumentó. Sí subrayó el director técnico de los de la banda roja que espera y pretende un superclásico "en paz".

"Lo que vivimos esa noche (hace dos años, la del gas pimienta) fue incomprensible y vergonzoso. Cada uno desea vivir el clásico en paz y que se viva con pasíon y que se pueda disfrutar el partido de fútbol", remarcó.

En cuanto a la clasificación que lograron con el 1-1 ante el Emelec, Gallardo valoró el desempeño del conjunto alternativo al que recurrió en la ocasión.

"No era un partido más porque nos daba la clasificación. Además, jugaron futbolistas que están faltos de competencia frente a un rival que vino con todo", expuso el entrenador e ídolo de los riverplatenses.

"Nuestros jugadores cumplieron, se rompieron el lomo para ser tenidos en cuenta y consiguieron con el empate la clasificación", destacó.