<
>

Atl. Nacional, el cuarto campeón eliminado en la fase de grupos

(EFE) --- Atlético Nacional se convirtió en el cuarto campeón defensor de la Copa Libertadores eliminado en la fase de grupos bajo el vigente formato de la competición, tras perder por 1-0 con el Botafogo en el último de los 12 partidos de la semana.

La eliminación del conjunto colombiano se dio este jueves en la quinta jornada del Grupo 1, en la que a primera hora no le sirvió para nada al Estudiantes de La Plata la goleada por 0-3 al Barcelona porque también le dijo adiós al torneo.

Esta semana de Copa Libertadores permitió que avanzaran a octavos de final cuatro equipos más: San Lorenzo, Atlético Paranaense, Santos y Botafogo, y tuvo un llamativo promedio goleador de 2,83 tras marcarse 34 anotaciones.

Nacional eliminado: como Internacional de Porto Alegre en 2007, Liga de Quito en 2009 y San Lorenzo en 2015, el verdolaga también quedó eliminado en la ronda de grupos. Su campaña, a falta de una jornada, es deplorable ya que ajusta 4 derrotas en 5 partidos, lleva un solo triunfo y tiene un saldo negativo de 2 goles.

Barcelona y Botafogo se clasificaron con una jornada de anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo 1, en el que Atlético Nacional, campeón de 2016, quedó eliminado junto a Estudiantes.