<
>

Gallardo: "Tuvimos paciencia e inteligencia para no desesperarnos"

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó, después de la victoria por 1-0 sobre Lanús, por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, la "paciencia y la inteligencia" para evitar la desesperación.

"Fue un partido muy cerrado, sabíamos que se podía presentar así. Tuvimos la paciencia e inteligencia para no desesperarnos", valoró Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció al término del primer chico de la serie semifinal que se desarrolló en el Monumental.

"En el primer tiempo sufrimos algunas corridas de los jugadores de Lanús, pero en el segundo casi no nos atacaron. Esto muestra la concentración que tuvimos en los noventa minutos", fue otro de los aspectos que resaltó el conductor de los Millonarios.

Respecto del encuentro de vuelta, que se realizará el martes próximo en Estadio Néstor Díaz Pérez, Gallardo anticipó que evitarán especular, no obstante lo cual tiene claro la importancia adicional que constituye haber terminado el primer juego sin sufrir goles.

"No somos un equipo que salga a especular, le plantearemos un partido de igual a igual y vamos a tratar de defender la ventaja que conseguimos hoy", prometió el Muñeco. "Mantener el arco en cero sirve, sabiendo que si hacemos un gol de visitantes le vamos a generar otro problema a Lanús", precisó.

Por último, con relación al juvenil marcador lateral uruguayo Marcelo Saracchi, el director técnico informó que "mañana le van a hacer estudios" por el problema muscular que lo afectó sobre el final, pero adelantó que, "por lo que dicen los médicos", confía en tenerlo disponible para la revancha ante los Granates.

En tanto, Ignacio Scocco fue claro: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que ellos iban a apostar a un eror nuestro y al contraataque. En el segundo tiempo tuvimos más paciencia y no le dimos chances".

Además, precisó: "Queríamos irnos con una diferencia y por suerte la pudimos conseguir. Siempre lo importante de local es mantener el arco en cero y si podés hacer la diferencia mejor. Nosotros lo hicimos, pero quedan noventa minutos muy duros y difíciles".