Fútbol Americano
DYN 6y

El colombiano Roldán será el árbitro de Lanús-River

El colombiano Wilmar Roldán dirigirá el martes próximo, en el estadio Néstor Díaz Pérez, el desquite Lanús-River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017, tras el triunfo 1-0 del equipo de Marcelo Gallardo en la ida, informó la CONMEBOL.

Roldán trabajará junto a sus compatriotas Alexander Guzmán (primer asistente) y Cristian De la Cruz (segundo asistente), y al peruano Víctor Carrillo (cuarto árbitro).

En cuanto al VAR (siglas en inglés del sistema de revisión de jugadas), estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha, quien tendrá como colaboradores en la sala de video al boliviano Gery Vargas y al también oriental Nicolás Tarán.

Como asesor internacional estará el brasileño Alicio Pena y el uruguayo Jorge Larrionda será el veedor arbitral. En tanto, el miércoles será el turno del desquite en Porto Alegre entre Gremio y Barcelona de Ecuador, tras el 3-0 de los brasileños en la ida.

Ese encuentro tendrá como juez principal al chileno Roberto Tobar y como asistentes estarán sus compatriotas Carlos Astroza y Cristhian Schiemann.

Como cuarto árbitro trabajará el paraguayo Mario Díaz de Vivar. El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán, quien tendrá a cargo al venezolano Jesús Valenzuela y al paraguayo Milcíades Saldivar.

El asesor allí será el cordobés Héctor Baldassi y en la comisión de árbitros fue designado el brasileño Wilson Seneme.

^ Al Inicio ^