Fútbol
DYN 24d

D'Onofrio descargó su bronca contra el arbitraje

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, descargó en la red social Twitter su bronca por el arbitraje en la dura eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores frente a Lanús al preguntarse si "se puede actuar tan impunemente".

"Un arbitro se puede equivocar, siete no, es mucho. Se puede actuar tan impunemente?", disparó D'Onofrio desde su cuenta en la red social, apenas unas horas después de la derrota 4-2 que dejó a River sin final de Copa Libertadores. D'Onofrio, al igual que Gallardo en conferencia de prensa, fue muy crítico con el rendimiento del colombiano Wilmar Roldán, pero sobre todo con la manera en que se utilizó el tan promocionado sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés).

El presidente de River, y también Gallardo y los futbolistas, cuestionaron que el árbitro no se haya apoyado en el VAR (estaba a cargo del árbitro uruguayo Andrés Cunha) para sancionar el penal que cometió Iván Marcone al frenar con su brazo izquierdo la pelota cuando Ignacio Scocco intentaba gambetearlo, y si lo hizo para marcar la falta dentro del área de Montiel en la jugada que le permitió a Lanús conseguir el cuarto gol.

No obstante su enojo,  Rodolfo D'Onofrio negó  que el club evalúe hacer una presentación ante la Conmebol por el arbitraje en la dura eliminación de la Copa Libertadores frente a Lanús, pero insistió que "la tecnología se usó para un solo lado". "River no va a hacer ninguna presentacion. Es una enorme mentira. Se perdio a reponerse. La tecnologia se uso para un solo lado eso fue claro", escribió D'Onofrio en su cuenta en la red social Twitter, la misma en la que horas antes había descargado su bronca. 

^ Al Inicio ^