Fútbol Americano
ESPN.com 6y

El partido más difícil para Mancuello

Federico Mancuello nació con la camiseta de Independiente puesta, realizó inferiores y cumplió el sueño de debutar en la primera con solo 19 años. Ahora, ya con una carrera futbolística formada, enfrentará con Flamengo al club de sus amores en la ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Libertadores de América.

La final que jugarán el equipo argentino y el brasileño este miércoles no es un partido más para Mancu. Hincha del Rojo desde la cuna, gracias a su familia, intentará ganarle en su cancha al equipo que lo vio crecer

"No voy a festejar los goles, pero lo quiero hacer. Independiente es mi casa y algún día voy a volver”, dijo Mancuello cuando le preguntaron sobre el partido. Es que sus dos etapas en Independiente (2008-2011 y 2012-2015) son difíciles de olvidar. 

Ganó la Copa Sudamericana en 2010 con el Rojo, tras varios años sin que el club de Avellaneda tuviera éxitos internacionales. Además, marcó 21 goles y jugó 164 partidos con esa camiseta.

En aquella final enfrentó a Goias, que, casualmente, es un equipo brasileño. Fue una final para el recuerdo, donde lograron revertir el 0-2 de la ida a un 3-1 en Avellaneda en la tanda de penales. Lamentablemente para el mediocampista, no le tocó jugar ninguno de los dos partidos, pero integró el plantel campeón.

"Es muy importante saber que vamos a jugar contra el equipo de mi corazón, del que es hincha toda mi familia", agregó Mancuello sobre enfrentar al Rojo.

Seguramente sea uno de los partidos más especiales para Mancu, quien a partir de las 20:45 de este miércoles saldrá al Libertadores de América a intentar ganarle a su querido Independiente.

^ Al Inicio ^