Fútbol Americano
EFE 6y

Los rivales de los argentinos en las Copas

En la sede de la Conmebol en Asunción se definieron los cruces de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2018.

Boca ya conoce sus primeros dos rivales del Grupo 8: Palmeiras y Alianza Lima. El último puede ser Carabobo, Guaraní, Junior, Montevideo Wanderers u Olimpia.

River compartirá el grupo 4 junto a Flamengo y Emelec.

Independiente irá al grupo 7 junto a Corinthians, el campeón de Brasil, y Millonarios, de Colombia.

En el Grupo 5, además de Cruzeiro y U. de Chile, Racing podría tener como rival a Oriente Petrolero, Universitario, Wilstermann, Vasco da Gama o Unión Española.

Atlético Tucumán se medirá con Peñarol (como en 2017), Libertad y The Strongest por el Grupo 3.

Estudiantes jugará en el Grupo 6 ante Santos y Real Garcilaso. El tercer rival podría ser Banfield, Independiente del Valle, Nacional o Chapecoense.

Banfield jugará su primer partido como local ante Independiente del Valle y definirá en la altura de Ecuador, por la segunda fase. Si pasa, deberá jugar ante el ganador de Chapecoense vs. Nacional de Montevideo para llegar a fase de grupos.

El primer rival de San Lorenzo de la Sudamericana 2018 será Atlético Mineiro. Primero en el Nuevo Gasómetro, luego en Brasil. Defensa y Justicia debutará en esta misma competencia frente a América de Cali, de local y después jugará en Colombia.

En el caso de los equipos rosarinos, Newell's tendrá su primer encuentro ante otro rojinegro (la ida ante Atlético Paranaense en Brasil y define en el Coloso) y Rosario Central tendrá una durísima primera ronda de la Sudamericana: recibirá a San Pablo y luego definirá en el Morumbí.

Por su parte, Colón irá ante Zamora por la ida de la primera fase y luego definirá la llave en Santa Fe.

Un total de 47 clubes de 10 países competirán en la Libertadores, mientras que 54 equipos harán lo propio en la Sudamericana.

El Gremio brasileño es el campeón de la Libertadores 2017 y el Independiente argentino se coronó este año en la Sudamericana.

La temporada 2018 será la segunda ocasión en que ambos torneos se disputen en formato anual, por lo que la Libertadores tendrá tres fases previas con 19 equipos de los que tan solo cuatro clasificarán para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno.

En el caso de la Sudamericana, serán 44 los equipos que se midan a partidos de ida y vuelta en la primera fase, para quedar 22 clasificados para segunda ronda, donde se sumarán los otros diez que caigan desde la Libertadores.

Ambas competiciones acogerán a equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, no está confirmada la presencia de ninguno de ellos en el acto.

También se sabrá si la temporada continental arranca con algún clásico latinoamericano en alguna de las dos competiciones como sucedió el año pasado, como el disputado en primera ronda de la Sudamericana este año por el brasileño Corinthians y la Universidad de Chile.

Gremio es el campeón de la Libertadores desde finales de noviembre tras vencer al Lanús argentino por 1-0 en casa y por 1-2 en la vuelta.

No obstante, perdió la final del Mundial de Clubes la semana pasada al caer por 1-0 contra el Real Madrid.

Por su parte, el Independiente de Avellaneda se coronó en la Sudamericana a comienzos de diciembre frente al brasileño Flamengo con una victoria por 2-1 en casa y un empate 1-1 a domicilio.

^ Al Inicio ^