Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Santa Fe y Junior debutan en la Copa Libertadores 2018

Con tres partidos que se jugaron el pasado martes, arrancó la segunda fase de la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2018, donde Santa Fe y Junior de Barranquilla serán los primeros equipos colombianos en debutar en esta competición.

Ambos jugarán este jueves, 1° de febrero, en horarios diferentes. El primer turno es para el cuadro cardenal que enfrentará a Deportivo Táchira, a las 5:15 de la tarde mientras que el once barranquillero visitará a Olimpia, a las 7:30 de la noche.

Por un lado, Independiente Santa Fe llega a esa serie ante el conjunto venezolano motivado e impulsado por la buena cosecha en la pretemporada, donde rindió en cuatro intensos compromisos ante rivales de la talla de América, Millonarios y Deportivo Cali.

La principal novedad para el debut en la Libertadores 2018 es la convocatoria del arquero Leandro Castellanos, quien se recuperó de una lesión en su cadera que sufrió a finales del 2017. De esa manera, se prevé que será el segundo arquero de la nómina, manteniendo el estratega uruguayo a Robinson Zapata como titular.

Asimismo, Brayan Fernández y Ruber Bentancourt, dos de las nuevas contrataciones del equipo, viajaron con el equipo para el partido de ida ante Deportivo Táchira.

El cuadro cardenal enfrentará a un equipo que viene de eliminar agónicamente al Club Deportivo Macará, de Ecuador, en la primera ronda de la fase preliminar. El conjunto venezolano superó a su similar gracias al gol de diferencia que anotó en el partido de ida; el global finalizó con marcador de 1-1.

Por su parte, en Paraguay, Junior de Barranquilla, sin Teófilo Gutiérrez, buscará sacar un resultado importante pensando en la vuelta en la Arenosa y en conseguir el paso a la siguiente ronda.

El técnico Alexis Mendoza no podrá contar con Teófilo Gutiérrez y Alberto Rodríguez, puesto que ambos deberán recuperarse por completo de lesiones musculares que los aquejan. Asimismo, estará ausente el recién llegado Jonathan Álvez, quien fue expulsado en el último encuentro de Barcelona de Ecuador en la Libertadores 2017, por lo que deberá pagar fechas de suspensión. En suma, en la convocatoria del ‘Tiburón’ figuran como novedades Jonathan Ávila y Kevin Aladesanmi.

Los de Barranquilla chocarán con un equipo con historia copera en Sudamérica, siendo incluso campeón de la Libertadores en tres oportunidades (1979, 1990, 2002). En la presente temporada viene de eliminar a Montevideo Wanderers, por 2-0 en global.

La vuelta de ambas llaves está programada para el jueves, 8 de febrero, con Junior-Olimpia, a las 5:15 de la tarde, y Santa Fe-Táchira, a las 7:30 de la noche, jugándose en Barranquilla y Bogotá, respectivamente.

^ Al Inicio ^