Fútbol Americano
EFE 6y

Afición de Nacional cuelga pancarta para disculparse con Chapecoense en la Libertadores

MONTEVIDEO -- Hinchas de Nacional colgaron en una de las gradas del estadio Gran Parque Central una pancarta con la frase "Perdón Chape, 2 no nos representan" como forma de disculparse por la actitud de dos hinchas que se burlaron de la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño en 2016.

El hecho se dio hoy, cuando el equipo uruguayo recibe al rival en su cancha en Montevideo para disputar el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Nacional uruguayo expulsó el pasado viernes a los dos hinchas que se burlaron con gestos del Chapecoense durante el partido de ida en la Arena Condá, en Chapecó (Brasil).

Los dos socios del tricolor, según se ve en videos divulgados a través de las redes sociales, se mofaron del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense

El avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

La Conmebol abrió el pasado viernes un procedimiento disciplinario contra el equipo uruguayo por el comportamiento de sus socios, que tiene hasta el jueves para presentar su defensa. 

El Nacional de Montevideo venció el miércoles al Chapecoense brasileño por 1-0 y con un global de 2-0 avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que se enfrentará al Banfield argentino.

^ Al Inicio ^