<
>

Santa Fe y Junior, a asegurar su paso a los grupos de la Libertadores

Santa Fe y Junior de Barranquilla no atraviesan por su mejor momento en la Liga I–2018, pero aun así saldrán en busca de su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que en los próximos días se disputarán los juegos de vuelta de la tercera ronda.

El primero que saldrá a escena será el conjunto bogotano, que recibirá este martes a Santiago Wanderers de Chile en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde defenderán la mínima ventaja lograda en el duelo de ida, donde se impusieron 1-2.

Los Cardenales solo necesitan de un empate para sembrarse en el Grupo 4 junto a River Plate, Emelec y Flamengo. Cabe recordar que en la fase anterior superaron a Táchira.

Además, una victoria en esta llave ayudaría a reducir las críticas que recibió, puesto que en el torneo local suma tres derrotas en línea, la última ante Alianza Petrolera por 2-1, ubicándose en la última casilla con cero unidades.

Por su parte, Junior de Barranquilla se desplazará hasta la ciudad de Asunción, Paraguay, para jugar el compromiso de vuelta de la fase 3 del torneo continental el próximo jueves. Es importante recordar que los cafeteros arriban con una leve ventaja ante Guaraní, tras ganar 1-0 en el partido anterior.

Aun así, los dirigidos por Alexis Mendoza son conscientes que harán frente a un rival aguerrido, que tratará de aprovechar el acompañamiento de sus hinchas para acceder al Grupo 8, donde ya están Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Al igual que Santa Fe, los barranquilleros necesitan sumar una victoria para dejar a un lado la presión por los malos resultados logrados hasta el momento en la Liga local, donde marchan en la casilla 15 con tan solo 3 unidades en igual número de presentaciones.