<
>

El Metropolitano, un estadio lleno de recuerdos para Miguel Ángel Borja

Luego de 469 días, Miguel Ángel Borja pisará nuevamente el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla, donde tuvo la oportunidad de jugar vistiendo los colores de equipos como Cortuluá, Santa Fe, Atlético Nacional y en su debut con la casaca de la Selección Colombia.

Ahora, con Palmeiras de Brasil, el delantero colombiano enfrentará a Junior de Barranquilla, por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Siendo esta la octava vez que juegue en el "Coloso de la Ciudadela" de la "Arenosa".

Su vínculo con el Metropolitano tiene recuerdos gratos. En 2016, Borja logró ser campeón con Atlético Nacional en Copa Colombia, superando en la final al Junior, en un global por 1-3, alcanzando su cuarto título a nivel de clubes en su carrera profesional.

Asimismo, en el templo del fútbol en Barranquilla, el delantero cordobés debutó con la Selección Colombia de Mayores, tras un 2016 donde marcó 39 goles y fue campeón con el equipo verdolaga de la Libertadores. El seleccionador nacional, José Pekerman, le dio la confianza para ser titular ante Chile, el 10 de noviembre, por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Sin embargo, Borja tuvo malos ratos en el Metropolitano. El más recordado fue defendiendo los colores de Independiente Santa Fe enfrentando al Junior, por los cuartos de final de la Liga II-2015. El cuadro cardenal estaba en desventaja cuando el cordobés tuvo el empate de penal, pero su remate se estrelló en el travesaño. De esa manera, la clasificación fue para el conjunto barranquillero.

Ahora, Borja regresará a la "Arenosa"con los colores de Palmeiras, donde consiguió mejorar su nivel luego de una inicio dubitativo. Incluso, el delantero es el actual goleador del Campeonato Paulista, con 5 tantos. Su adaptación viene mejorando paulatinamente y espera revalidarla, el jueves, cuando choque con el conjunto tiburón en el Metropolitano de Barranquilla.