<
>

Gottardi: "Le erramos al arco pero estoy conforme"

En el cumplimiento de la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Millonarios no pasó del empate a cero goles con Corinthians de Brasil en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Aunque los capitalinos contaron con el manejo del balón por gran parte del compromiso, no contaron con la puntería necesaria para hacer daño al conjunto carioca y así quedarse con las tres unidades que se encontraban en juego.

Debido a la incapacidad médica de Miguel Ángel Russo, la dirección técnica de Millonarios estuvo a cargo de Hugo Gottardi, quien aseguró a los medios de comunicación que no están preocupados por la falta de gol y lo haría en el caso que "no generemos juego".

"El equipo fue por todos lados, le erramos al arco pero estoy conforme", explicó el timonel encargado, a la vez que reconoció el buen trabajo realizado por los brasileños en el terreno de juego, demostrando que realizaron un verdadero estudio de la forma de jugar de Millonarios.

"Es Corinthians, no era un equipito, es uno de los mejores equipos de Brasil, es lógico que va a reaccionar. Un equipo de esa jerarquía cómo no va a tomar el balón, y tiene muchos jugadores de jerarquía y juega muy bien, por eso es meritorio lo de Millonarios", aseveró Gottardi.

Resaltó, además, el cerrojo que hizo Corinthians, lo que les imposibilitó tener buenos centros. "Hay que mejorar eso, hay que trabajar. Hay que seguir, esto recién empieza. Estoy más que conforme con la actuación del equipo", indicó.

También valoró como importante el desempeño de Christian Huérfano, uno de los jugadores más insistentes de Millonarios y que junto a Eliser Quiñones le complicó la vida a los laterales del conjunto visitante.

"Viene de menor a mayor, va creciendo, como todos los chicos que tenemos. Va creciendo con la ayuda de los grandes. Cada vez se está soltando más, queremos más, sabemos que lo puede hacer", agregó Hugo Gottardi.

Al final, se refirió a las modificaciones realizadas e indicó que los jugadores que saltaron al terreno de juego cumplieron con lo encomendado: "Corrí a Del Valle más a la derecha para meter de 9 a Ovelar, a Montoya para que juegue y a Carillo lo puse para que le diera más dinámica, porque David Silva ya había hecho el esfuerzo".

Superada esta página, Millonarios se concentra en el compromiso contra América de Cali, el domingo en la capital del país. Asimismo, su próxima presentación en la Libertadores será en Argentina, cuando visite a Independiente, el próximo 15 de marzo.