Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Teo y La Bombonera, una historia de amor y odio

Teófilo Gutiérrez escribirá un nuevo capítulo enfrentando a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, escenario donde tuvo sobresalientes y polémicas actuaciones jugando en Argentina en equipos como River Plate, Racing y Rosario Central.

El barranquillero pisará por sexta vez el gramado de La Bombonera. Anteriormente estuvo en el mítico estadio con River Plate en tres oportunidades, en una con Racing y otra con Rosario Central. Cantó goles, puso asistencias, pero fiel a su estilo también creó mucha polémica, viendo la tarjeta rojas en dos ocasiones.

Sin embargo, todas esas estadísticas quedan atrás si se tiene como referencia el noviembre de 2016, cuando vistiendo los colores de Rosario Central, Teo le marcó el empate 1-1 a Boca por el torneo local de Argentina y en la celebración dibujó con su mano la banda de River Plate. Los jugadores de Boca Juniors cargaron contra el colombiano, que posteriormente vería la tarjeta roja, al igual que Centurión, el futbolista que agredió a Gutiérrez a la vista del árbitro.

Y es que la historia de Teo y La Bombonera no comenzó de buena manera. En su primera visita a ese lugar, en noviembre de 2011, con la camiseta de Racing, Teo simuló una infracción que no fue sancionada y tras eso pechó al árbitro Néstor Pitana, quien lo expulsó. Mientras salía, el oriundo de La Chinita lanzó improperios a la barra de Boca. Ese cotejo terminó igualado sin goles.

En marzo de 2014 fue en la única oportunidad en la que Teo se retiró victorioso de La Bombonera, en esa ocasión vistiendo los colores de River, equipo que ganó sobre la hora 2-1 con cabezazo de Ramiro Funes Mori.

En mayo de 2015 tuvo una pobre actuación en la derrota de River 2-0. Ese fue el primero de los tres Superclásicos que se disputó en diez días, pues ambas escuadras se encontraron en la recordada serie de octavos de final de la Libertadores que terminó inconclusa porque la hinchada de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores contrarios, por lo que la Banda Cruzada avanzó a la siguiente fase.

Ahora, luciendo la camiseta de Junior de Barranquilla, Teo volverá a pisar la cancha del equipo xeneize. Juego de vital importancia para el Tiburón’en su andar en esta Copa Libertadores, si se tiene en cuenta que en su primera salida cayó 3-0 ante Palmeiras, en el Metropolitano.

"Es importante jugar esta clase de partidos ante Boca. Es un partido de Libertadores, el torneo más esperado por todos, así que nosotros como equipo queremos marcar la diferencia y tener un resultado positivo", expresó Gutiérrez.

Actualmente Boca acumula cinco victorias en La Bombonera, marcando once anotaciones y recibiendo cuatro. Además, lidera la Superliga Argentina con 50 unidades.

"Boca está de puntero porque ha hecho las cosas bien, tal vez no ha encontrado el mejor fútbol, pero creo que tiene jugadores de gran nivel y calidad. Tenemos que estar concentrados y mirar cómo podemos hacerles daño a la hora de atacar", añadió Teo.

En líneas generales será el noveno enfrentamiento entre Teo y Boca. El colombiano le marcó dos veces al Xeneize (una restante en un Torneo de Verano con River) y salió expulsado en tres.

Por otro lado, vale destacar que será la tercera visita de Junior a Boca, en las anteriores presentaciones se presentó un 1-1 y un 4-0 a favor de los argentinos.

^ Al Inicio ^