Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Mendoza: "Todavía hay puntos suficientes para clasificar"

Dos derrotas consecutivas. Ese es el balance de Junior de Barranquilla en las dos presentaciones por la Conmebol Libertadores de América 2018. La última fue ante Boca Juniors, en La Bombonera.

Tras el compromiso donde el cuadro tiburón cayó por la mínima diferencia, el técnico del equipo rojiblanco, Alexis Mendoza, señaló que hubo entrega de sus dirigidos y, a pesar de la derrota, resaltó el trabajo para jugarle mano a mano al vigente campeón de Argentina.

"Hicimos un partido mano a mano. Ellos tuvieron chances de gol, nosotros también. Ellos fueron efectivos en una y fue suficiente. Nos faltó consistencia para definir. No ganamos el partido no por falta de actitud, ni por lo estratégico, sino porque Boca logró el gol y ellos supieron defenderlo", afirmó.

Asimismo, Mendoza dijo estar "tranquilo" por el trabajo realizado por sus jugadores en La Bombonera, superando el marco creado por la hinchada ‘xeneize’. "Tuvimos actitud. Me quedo contento por el trabajo de los muchachos, hubo entrega y compromiso para darle vuelta al marcador", aseveró.

El técnico explicó algunos movimientos que realizó durante el compromiso, uno de esos fue el cambio de Teo Gutiérrez por Jonatan Álvez, cuando el partido pedía que el delantero barranquillero permaneciera en el campo de juego.

"Lo de Teo es porque hizo un desgaste fuerte durante los 60-70 minutos que jugó. Hizo un gran partido y quisimos darle ingreso a un compañero que estuviese fresco para rematar el compromiso", expresó.

Finalmente, Alexis Mendoza analizó el panorama del conjunto barranquillero en el Grupo H, donde figura como el único equipo que no ha sumado en las dos fechas que se han disputado en la Libertadores.

"Me preocupa mucho pero no está definido el grupo. Faltan partidos claves de los que se pueden recuperar posiciones. Nos hemos alejado de esas dos posiciones, pero faltan cuatro partidos y todavía hay puntos suficientes para clasificar. Debemos mantener las ilusiones de que la situación se puede revertir", concluyó.

^ Al Inicio ^