<
>

Almirón: "Hay que recuperarse rápido, sé que vamos a clasificar"

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, analizó la derrota ante Delfín de Ecuador que les hizo aplazar su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores 2018 y ahora deben definir su futuro en el último juego ante Colo Colo, en el Atanasio Girardot.

"Teníamos pensado otra cosa, otro resultado, no se dio. La cancha estaba muy difícil para jugar, se nos complicó el primer tiempo. El segundo tiempo lo atacamos de otra manera, como equipo fue más intenso, más agresivo buscando el empate pero ya está, el resultado está puesto. Hay que recuperarse rápido y pensar en lo que viene", afirmó el entrenador al final del encuentro.

El argentino mantiene la confianza en sus jugadores y dijo que "el equipo va a clasificar, no tengo ninguna duda de esto", por lo que espera que el grupo se reponga para afrontar la vuelta de los cuartos de final en play-offs de Liga I-2018 y luego el choque ante Colo-Colo.

Nacional no contó con Macnelly Torres y Dayro Moreno para este encuentro ante Delfín por decisión técnica, hecho que se le criticó al estratega ‘gaucho’ junto a la suplencia de Helibelton Palacios, Jorman Campuzano y Vladimir Hernández.

"Algunos jugadores se quedaron allá (Medellín) porque también tenemos algo importante el sábado. Por el desgaste que han tenido, fui rotando. Tenemos buenos jugadores, tenemos que recuperarnos rápido y como equipo debemos estar preparados para esto", recalcó.

Finalmente, Almirón reiteró que el Grupo B de la Libertadores ha cambiado constantemente su panorama, por ello, la clasificación se ha complicado en la última fase. "Muy cambiantes los resultados. Es la primera fase de la copa y tiene estas cosas. Uno tiene que adaptarse rápidamente al partido que se presenta, pero nosotros vamos a clasificar y estas cosas nos van a servir de experiencia", concluyó.