Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Tapia fue sancionado por Conmebol y no podrá estar ante Corinthians

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, no podrá dirigir en el compromiso de ida ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, al recibir una sanción por parte de la Conmebol.

El estratega del ‘Cacique’ fue castigado por infracciones cometidas en el encuentro frente a Bolívar, en el Estadio Monumental, por la fase de grupos de la competición. Específicamente, Tapia fue sancionado en virtud de los artículos 74 y 76.1 del Código Disciplinario del organismo con sede en Luque, Paraguay.

Además de no poder estar en el banco el 8 de agosto en Pedrero, en el primer cruce con el ‘Timao’, el otrora delantero y extécnico de Everton deberá pagar 1.500 dólares.

Por otro lado, Colo Colo fue sancionado además con 20.000 dólares debido al mal comportamiento de sus hinchas en el mismo encuentro ante los de La Paz y por el atraso reiterado del equipo en salir a la cancha.

"Hubo comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios. Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento", sostuvo el ente rector del fútbol sudamericano.

^ Al Inicio ^