Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Un documento prueba la suspensión de Carlos Sánchez

Un documento al que tuvo acceso ESPN, prueba que el volante uruguayo Carlos Sánchez arrastraba una suspensión de tres fechas en el ámbito Conmebol,  de manera que Santos de Brasil no podía utilizarlo frente a Independiente, en la ida de octavos de la actual Copa Libertadores.

El volante uruguayo había sido sancionado a fines de 2015, por una agresión a un alcanzapelotas, en la semifinal de Copa Sudamericana 2015 ante Huracán. Por eso, le había dado tres fechas, pero con el centenario de la Conmebol, su pena fue reducida a un partido.

Pero Sánchez se fue a México y no participó en torneos sudamericanos desde ese entonces, de manera que no había cumplido con la suspensión. El Mundial de Clubes, en el que jugó con River no cuenta, porque es organizado por FIFA.

De esta manera, al uruguayo, que arribó en el último mercado de pases al Santos,  le quedaba una fecha de pendiente y debió cumplirla ante Independiente.

Conmebol ya inició una investigación de oficio. El antecedente más próximo de un caso de mala inclusión se dio en Temuco-San Lorenzo, y el fallo fue favorable al equipo argentino, al que se le dio el partido ganado por 3-0, tal como lo establece el reglamento.

^ Al Inicio ^