Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Conmebol falló a favor de Independiente

Finalmente apareció el fallo de Conmebol para Independiente. Tras largos días de espera, el Tribunal de Disciplina decidió darle por ganado 3-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

La entidad sudamericana publicó en su página oficial:

"El Tribunal de Disciplina ha resuelto:

Declarar como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atlético Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2018 y, en consecuencia: 

-Determinar el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

El fallo además estipulaba que Sánchez no podía estar disponible en la revancha. Sin embargo, Santos presentó un recurso de reconsideración ya que la FIFA estipula que cuando se le da por perdido un partido a un equipo por alineación indebida, la sanción al jugador se considera cumplida.

Conmebol le dio lugar al pedido y el uruguayo podrá estar en la vuelta en el Pacaembú. El volante había sido expulsado en un partido ante Huracán de la Copa Sudamericana 2015 cuando jugaba para River, por lo que adeudaba una fecha de suspensión, que se considera cumplida en el duelo de ida en Avellaneda. 

El equipo de Holan enfrenta a los brasileños en el partido de vuelta este martes a partir de las 19:30.

^ Al Inicio ^