<
>

Almirón: "Los resultados no se dieron, pero el proceso va bien"

Atlético Nacional quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, tras caer 2-1 en el resultado global ante Atlético Tucumán de Argentina, equipo que se medirá con Gremio de Brasil en la siguiente fase. Pese a ganar 1-0 en el estadio Atanasio Giradot con la solitaria anotación de Omar Duarte, el combinado colombiano no revirtió el 2-0 en contra sufrido en el primer choque en territorio gaucho.

Tras finalizar el compromiso en suelo antioqueño, el entrenador Jorge Almirón entregó sus repercusiones a los medios de comunicación y manifestó que su elenco fue superior durante lo corrido del juego, generando innumerables opciones frente al arco rival (siete remates a gol) para darle vuelta al marcador.

"Pudimos darle vuelta a la serie, siempre pensé en eso, el equipo lo dio todo y fue muy superior. Puedo analizar el compromiso, lo que sentí, viví y la entrega del equipo fue total, hicimos todo para ganar el partido. Dimos todo para dar vuelta a la serie y merecimos muchos más, estamos dolidos", expresó Almirón.

Pese a sumar un nuevo tropiezo en su etapa con Atlético Nacional, tras perder la Superliga ante Millonarios y la Liga a manos de Deportes Tolima en 2018, y sumado al descontento de la hinchada ‘verdolaga’, el estratega argentino aseguró que la idea es continuar el proceso con el club antioqueño, aunque no se ha definido su futuro.

"A mí me contrataron por dos años, no he hablado con los directivos y todo dependerá de lo que quieran los jefes. En este proceso hemos mejorado mucho y creo que el equipo tiene futuro. Los resultados no se dieron, pero el proceso va bien, el fútbol es así. Aunque aún no he tomado ninguna decisión", comentó.

Ahora, Atlético Nacional deberá pasar el trago amargo de la eliminación tempranera de la Libertadores y enfocarse en su siguiente partido por el rentado local que será ante Jaguares F.C. el próximo domingo.