<
>

¿Qué dice el reglamento disciplinario de Conmebol?

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, no respetó la sanción impuesta por Conmebol y en el entretiempo del partido ante Gremio bajó al vestuario para hablar con los jugadores.

Además, utilizó un dispositivo móvil para comunicarse con su colaborador Bujan, quien se encontraba en el campo de juego.

¿Qué dice el reglamento disciplinario de Conmebol?

ARTÍCULO 76 - EJECUCIÓN ORDINARIA DE SUSPENSIONES
.1. El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.

2. Las suspensiones impuestas a un jugador/entrenador se aplican tanto a su condición de jugador como a la de entrenador.

3. Si un jugador que ha sido suspendido por un mínimo de tres partidos adquiere la capacidad de director deportivo/entrenador durante el periodo de la suspensión, deberá cumplir la parte restante de la sanción en su nueva capacidad