<
>

Macri quiere los Superclásicos con público visitante

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sorprendió en la mañana del viernes con su idea de que las finales de la Copa Libertadores entre River y Boca se jueguen con público visitante.

Mediante su cuenta oficial de twitter, el expresidente de Boca Juniors expresó: "Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir".

Macri había expresado días atrás que prefería que no se diera una final superclásica, por la tensión que ello conllevaría. E, incluso, hubo que reprogramar las fechas por razones de seguridad. Pero ahora, el primer mandatario argentino pide público visitante en ambos partidos, algo que no ocurrió en los choques que ya tuvo River contra equipos argentinos, como Racing e Independiente.

Macri sostuvo el jueves que el Superclásico, "además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, va a tener un atractivo mundial porque Boca y River es un partido conocido en el mundo del fútbol de todos los continentes", pero reiteró que prefería finales entre equipos argentinos y brasileños: "Teniendo en cuenta que además soy presidente, ya tengo estrés por mi trabajo, agregarle el estrés de una final Boca y River... prefería una entre un argentino y un brasileño", explicó.

Los partidos que definirán la Copa Libertadores de este año se disputarán el 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 en el Monumental.

Sin embargo, la Conmebol todavía analiza un pedido del Gremio, eliminado por River Plate en semifinales, que exige que le den el partido por ganado porque el entrenador rival, Marcelo Gallardo, dio indicaciones en el entretiempo y desde las gradas en el partido de vuelta disputado este martes pese a estar suspendido.