<
>

Guillermo Barros Schelotto: "El VAR es una ayuda más y va a ayudar al espectáculo"

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, brindó una conferencia a tres días del partido más importante de la historia del club, y se mostró de acuerdo con la utilización del VAR. “Es una fuente más de información antes solo se interpretaba lo que los árbitros veían, es una ayuda más y va a mejorar la calidad del espectáculo”, señaló.

Con respecto a quiénes serán los titulares que enfrentarán a River el sábado en la cancha de Boca, apuntó: “No tenemos definido el equipo, pero tenemos variantes, y vamos a trabajar de acá al sábado de la mejor manera para poder preparar el partido para ganarlo, así que vamos a esperar a último momento para definir el equipo”.

También se hizo eco de la polémica sobre si los jugadores de River pueden plotear el vestuario o no en La Bombonera: “A mí no me modifica nada que intervengan el vestuario. Son cuatro paredes en las que tenes que estar concentrado en lo que va a suceder, el hincha en la tribuna es distinto, lo vive de otra manera. Con otra pasión. Nosotros dentro del vestuario tenemos que preparar el partido, a los jugadores, concentrarnos... que este vestido o no, la verdad, nunca le presté atención", y reconoció: "No sé si en los partidos anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River se habían vestido. La verdad, no me acuerdo”.

El Mellizo se mostró confiado en la forma de jugar que tiene su equipo, nunca dudó en sus jugadores: "Siempre vi fuerte a Boca. Incluso en la primera fase donde tuvimos que esperar el resultado de la última fecha para clasificar lo veía muy bien”.

Sin embargo reconoce que para los hinchas sí fue de menor a mayor el juego del equipo. "Los triunfos contra Cruzeiro o con Palmeiras le dieron seguridad a aquel que veía a Boca. Yo como entrenador tenia la tranquilidad de que Boca iba a aparecer en los momentos de Copa mas duros. Puede ser que la gente entienda que al haber ganado esa instancia, contra ese rival se hizo mas fuerte", reconoció Barros Schelotto.

El director técnico no quiere saber nada sobre su futuro al frente de Boca: "Lo único que tengo en la cabeza son los dos partidos de la final. Tratar de ganar. No pienso más que en eso y no hay situación personal que esté por encima de estas dos finales".

Guillermo Barros Schelotto es consciente de la importancia a nivel mundial de este partido y por eso destaca: "Me parece que hoy Boca y River llegaron a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto, hoy el mundo habla de esta final y la verdad es que es un logro muy importante”