Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Gallardo y otra muestra de sabiduría

Se sabe que Marcelo Gallardo es un gran entrenador. Entiende cómo plantear los partidos, suele acertar con las estrategias y sacar ventajas a la hora de los cambios.

En La Bombonera, el Muñeco mostró una vez más toda su capacidad. La “línea de cinco” que formó para enfrentar al xeneize terminó dándole un buen resultado.

Boca no le generó muchas situaciones de gol y Armani no sufrió demasiados sobresaltos, más allá de los goles.

Pero la “línea de cinco” del Muñeco no fue ensayada en la previa. Javier Pinola se encargó de aclararlo: “No la trabajamos para nada, nos enteramos en la charla técnica. Tenemos un gran técnico que sabe planter muy bien las cosas y nosotros sabemos lo que queremos”.

Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola y Casco fue la apuesta del técnico, que sirvió para mantener lejos de Armani a Pavón (Benedetto lo reemplazó en el primer tiempo), Villa y Abila, los tres de ataque del local.

Más allá de la sorpresa, no es la primera vez que Gallardo se inclina por este sistema.

En mayo de este año, el DT apostó a una línea de cinco defensores para jugar ante Independiente Santa Fe, también de visitante y por la Libertadores.

En ese caso, formó con Montiel, Martínez Cuarta, Maidana, Pinola y Sarachi. Y también le fue bien: ganó 1 a 0.

Lejos de ser un sistema que sólo apunta a la defensa, de esta manera Gallardo, además de neutralizar a los delanteros rivales, pone en cancha un equipo que se hace “ancho”: ofrece opciones de salida y exige al rival en el retroceso, cuando es River el que ataca.

^ Al Inicio ^